En una entrevista en elCatalán.es, el periodista del Diari de Girona Albert Soler comparó a los prófugos de la justicia Carles Puigdemont y Toni Comín con dos famosos gángsteres norteamericanos de origen italiano, Lucky Luciano y Alfonso ‘Al’ Capone.
Este hecho mereció un simpático reproche de un seguidor de Soler, ya que argumentaba que discrepaba porque Lucky Luciano «es un tipo muy inteligente». A lo que el periodista gerundense contestó que su comparación se debía a que «ambos se ‘exiliaron’ para que la justicia no les echara el guante».
El también periodista Tomás Guasch quiso terciar en la conversación y dijo que «Luciano sería un gran ‘conseller'». Y añadiendo a Al Capone en su Govern ideal comentó que serían «Llucià i Alfons». A lo que Soler contestó que «a los botiflers como usted y yo nos regalarían pijamas de cemento», en referencia a la práctica de las mafias estadounidenses de hacer desaparecer cadáveres rodeándolos de hormigón.
Y Tomás Guasch, lúcido como siempre, contestó que «¿regalar estos? ¡Jaaaaaa!». Sergio Fidalgo, director de elCatalán apostilló que «tenéis razón, nos lo cobrarían, más la comisión del 3%. Y, por supuesto, sería de una cementera patriótica».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.