Las mujeres tienen el 30 % menos de probabilidades de acceder a un proceso de contratación que los hombres

Entrevista de treball. Negocis.
El Observatorio Social de ”la Caixa” es una iniciativa para el estudio de los nuevos fenómenos sociales en cuatro áreas: inclusión social, educación, ciencia y cultura.

El estudio ¿Tienen las mujeres menos oportunidades de ser contratadas?, publicado por el Observatorio Social de la Caixa”, revela también que las mujeres con hijos sufren una mayor penalización.

Concretamente, el 35,9 % menos de probabilidades de contratación que un hombre con las mismas características.

El informe apunta a que el sesgo de género es mayor si los candidatos presentan menores cualificaciones que si, además de lo requerido, tienen conocimiento de un idioma adicional y más experiencia laboral.

Las conclusiones se extraen de una investigación experimental que ha consistido en enviar más de 5.600 currículums equivalentes de hombres y mujeres, y analizar posteriormente las llamadas recibidas por los participantes para una entrevista de trabajo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.