El ex diputado en el Parlament del PSC Joan Ferran ha planteado en la red social twitter dos reflexiones muy interesantes acerca de la actuación que el separatismo catalán ha tenido ante la crisis del coronavirus.
La primera está dedicada a Quim Torra y a los políticos secesionistas que han acusado al Gobierno de España de haber implantado “un 155 encubierto” al declarar el estado de alerta, y asumir las competencias de las comunidades autónomas.
“En este país se puede dar la paradoja de que un incompetente desconfíe y tema por sus competencias”, ha asegurado Ferran.
La segunda va en la misma línea: “Otra paradoja: los que pretenden crear un nuevo estado son los que adolecen más de sentido de estado”.
Ferran es autor del libro ‘El complot de los desnortados’, una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y ‘progresistas’ diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.