La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, es una de las políticas que más está dando que hablar, al ser la correa de transmisión del prófugo Carles Puigdemont en Madrid. Su postura separatista sin complejos contrasta con sus lagunas en algún que otro tema relacionado con la «catalanidad».
Uno de los tótems del nacionalismo catalán es la división comarcal de Cataluña, un invento pensado para intentar diluir la división provincial que la consideran «española». El digital ‘El Triangle’ cuenta como en uno de esos cuestionarios que se hacen no supo cuál era la capital de la comarca del Priorat (Falset). En el vídeo se escucha como alguien le apunta la respuesta correcta.
Este vídeo del digital Nació, que es de hace unos meses (aquí se puede ver), se ha vuelto a hacer viral tras el voto negativo de Junts a los tres decretos del Gobierno, que llevó a que decayera el ‘decreto omnibús’ que contenía la subida de las pensiones y la rebaja del transporte público. Nogueras tampoco sabe la línea de cercanías que pasa por las Tierras del Ebro.
El cuestionario tiene diez preguntas y la diputada de Junts no sabe el precio de un kilo de naranjas – contesta «no gasto, y es que como bastante mal»- o el coste medio del alquiler en Barcelona -dice que es de unos 1.500 euros cuando es de 1.087 -. Eso sí, sabe que su referente es «el presidente Puigdemont».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















