Las juventudes del PSC se han mostrado dispuestas a abrir un debate “entre monarquía y república” y además proponen que se lleve a cabo un referéndum.
Los jóvenes socialistas de Cataluña han catalogado a la Corona como una institución “sin utilidad” y proponen que se abra un debate a nivel nacional con otras fuerzas políticas y juventudes de todo el Estado para “pasar página de una monarquía agotada“.
En un comunicado difundido hoy con motivo del 91º aniversario de la proclamación de la II República, las JSC ha reivindicado que es “fundamental mantener viva la lucha colectiva” que tenía por objetivo “frenar a los reaccionarios”.
“Este faro democrático nos ayudará a combatir a los nostálgicos que agitan valores anacrónicos, fanáticos y ultraconservadores”, sostienen los jóvenes socialistas catalanes. Para la JSC, “lo revolucionario” es “acordar” y fijar “un punto de partida realista respecto al debate sobre un referéndum entre monarquía y república“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.