Las bases de Colau expulsan al PSC del gobierno municipal

Los comunes rompen con el PSC en el gobierno municipal de Barcelona. Las bases del partido de Ada Colau han votado a favor de finiquitar el pacto por el que gobernaban la ciudad con los socialistas por el apoyo del PSC y el PSOE a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Durante la consulta Colau no manifestó su postura, lo que enervó a sus entonces socios del PSC. Un 54,18% (2.059 personas) han votado en la consulta a favor de romper el acuerdo con los socialistas. El 45,68% (1.736 sufragios) apostaba por dar continuidad al pacto.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo