El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Deportes

Laporta lleva al Barça a la decadencia absoluta

El club ha entrado en una deriva social, económica y deportiva que no parece tener solución.

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 26 de junio de 2024
en Deportes
2 mins read
 

Contenido relacionado

Provincianismo

Pol Lozano cierra sus redes sociales tras recibir una avalancha de ataques de aficionados del Barça

El ‘ofendido’ Lamine Yamal coreó un cántico altamente ofensivo hacia el RCD Espanyol

El Barça de Joan Laporta, entre lonas cerca del Santiago Bernabéu y ‘palancas’, ha entrado en una decadencia impensable para un club que, hace pocos años, era el más temido, admirado y poderoso del mundo. Se ha pasado de dominar todas las competiciones, y ser la referencia para los equipos de élite, a cosechar ridículo tras ridículo en las competiciones europeas.

La situación económica del club azulgrana es muy delicada, con una deuda que supera de largo los mil millones de euros y un estadio por pagar, dado que la remodelación del Espai Barça – que incluye la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la remodelación del entorno – está moviendo cifras que superan los dos mil ochocientos millones de euros.

La duda es si un club que apenas cuenta en las competiciones europeas va a poder remontar una situación económica tan delicada, máxime cuando en vez de apretarse el cinturón se siguen haciendo fichajes cuestionables como el de Vitor Roque, que costó 31 millones de gastos fijos y otros 31 en variables, y que apenas ha aportado rendimiento al Barça.

Decadencia social del Barça de Laporta

Pero dónde se ve la decadencia del club es en detalles como que apenas veinte mil abonados renovaron su carnet en el Estadio Olímpico, acogiéndose a la moratoria por las obras del Camp Nou que les permite no perder sus derechos, o la famosa ola en Montjuïc cuando el equipo iba empatando en un partido liguero en abril de este año contra el Valencia. Los turistas que llenaron el coliseo azulgrana querían fiesta, lo que indignó a los socios culés que preferían los festejos para ocasiones más animadas. Eso sí, al final el Barça ganó el encuentro (4-2).

Sin olvidar cuando el Eintracht de Frankfurt eliminó al Barça en los cuartos de final de la Europa League de la temporada 2021-2022, con una humillación social sin precedentes. El problema no fue el desastre deportivo, sino que había más aficionados alemanes en el Camp Nou que socios culés, dado que muchos de ellos vendieron sus localidades mediante la opción del ‘asiento libre’ a miembros de la afición rival.

Ver el coliseo azulgrana lleno de camisetas blancas, el color del Eintracht, fue un golpe moral muy duro para una afición muy orgullosa que había dominado el planeta fútbol durante la etapa dorada de Leo Messi como jugador azulgrana. El Barça de Laporta ha degenerado social, deportiva y económicamente y su destino más probable es acabar como sociedad anónima deportiva en manos de algún fondo de inversión o algún jeque.

RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarçaLaporta
Publicación anterior

El rompecabezas del Espanyol

Siguiente publicación

Collboni se reúne con Almeida mientras aplica la política de ERC y Junts

Contenido relacionado

Manolo González. Foto: RCDE
Deportes

¿Hemos de esperar a que el Espanyol esté en Segunda para echar a Manolo González?

sábado, 9 de mayo de 2026
Nuevo equipamiento en Castelldefels, pista de 3x3
Deportes

Canastas con brisa marina en Castelldefels: el 3×3 conquista la Plaza de las Palmeras

sábado, 9 de mayo de 2026
Manolo González. Foto: RCDE
Deportes

Manolo González confía en la victoria del Espanyol en el Pizjuán

viernes, 8 de mayo de 2026
Siguiente publicación
Foto: @jaumecollboni

Collboni se reúne con Almeida mientras aplica la política de ERC y Junts

Montan en cólera porque un futbolista catalán habla en castellano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?