El deporte catalán está de enhorabuena en las últimas semanas, si hace unos días conocíamos que la selección española jugaría de nuevo en Cataluña, este lunes hemos sabido que la edición del 2023 de la Vuelta a España partirá de Barcelona.
El acuerdo se ha hecho público este lunes, en el Museo Olímpico, después del compromiso alcanzado entre Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y Javier Guillén, director general de la Vuelta.
La capital catalana no acogía una salida de la ronda española desde 1962, la única vez que lo ha hecho en toda la historia de la carrera creada en 1935.
La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos por el centro de Barcelona. «Queremos que la carrera pase por los lugares más icónicos de la ciudad pero sin olvidarnos tampoco de los barrios«, resaltó Collboni. Desde la calle, sobre todo si en esa época la pandemia ya es un mal recuerdo, miles de personas podrán seguir de forma gratuita no solo la primera etapa sino los entrenamientos previos de los 23 equipos participantes con un total de 184 corredores.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.