La sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que el 25% de las clases sean en castellano en Cataluña ha levantado una gran polvareda.
La gran labor que están llevando a cabo las entidades como ‘Escuela de Todos’ o ‘Ampa total’ esta haciendo que muchas familias se estén animando a exigir sus derechos lingüísticos en la escolarización de sus hijos, todo ello pese a la presión y hostigamiento que llevan a cabo los separatistas.
Pero la realidad es que la mayoría de los catalanes esta a favor de que el castellano tenga presencia destacada en las aulas catalanas.
Una nueva demostración la tenemos en una encuesta realizada por el programa de SER Catalunya ‘Aquí Cuní’, donde el 56,5% de los encuestados se muestra a favor de que el 25% de la enseñanza sea en castellano. El fin de la inmersión lingüística es una realidad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.