Comprar una vivienda en Cataluña es un 16% más caro que hacerlo en el resto de España. En la comunidad autónoma catalana el precio medio asciende a los 221.162 euros. Pese a estos datos, la realidad es que en Cataluña no es donde más caro es comprar una vivienda, es la cuarta de todo el país. Por delante se encuentran Baleares, Madrid y Euskadi.
Esta es una de las conclusiones que dejan las estadísticas correspondientes al anterior ejercicio sobre la compraventa de viviendas en España que ha difundido este martes el Colegio de Registradores. La compraventa de viviendas ha cerrado el año 2022 con un crecimiento del 14,5% pese a que la coyuntura económica ha apretado al sector inmobiliario. El ejercicio cierra con 646.241 operaciones inscritas, tal y como ha destacado este martes el Colegio de Registradores.
Por contra, las comunidades autónomas dónde los precios de la vivienda fueron más bajos son Extremadura, Castilla La-Mancha y la comunidad autónoma de Murcia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.