Dos docenas de radicales separatistas han cortado más de seiscientas veces la avenida Meridiana, o las calles circundantes, con la complicidad de la Generalitat, que incluso manda a menudo a los Mossos d’Esquadra para protegerles y puedan actuar con impunidad. Hasta la presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha participado en alguna de las interrupciones de tráfico de este importante acceso a Barcelona.
Miles y miles de ciudadanos son molestados a diario, y ven atacados sus derechos más elementales por unos violentos que han agredido física y verbalmente a viandantes, vecinos y hasta a periodistas que han acudido allí para informar de un hecho anormal en una ciudad democrática: más de dos años de cortes sin que las instituciones hagan nada para evitarlo. Hasta un ex terrorista de Terra Lliure usa estos cortes como altavoz.
Lo que pasa en la Meridiana es la vergüenza de Cataluña, pero define muy bien cómo actúan los partidos separatistas: los ‘suyos’, aunque sean un puñado de fanáticos, tienen derecho a hacer lo que les dé la gana. Los ‘otros’, los que no son independentistas, solo pueden tragar, porque las instituciones no les van a amparar. Les consideran ‘no ciudadanos’, solo esclavos que pagan impuestos y obedecen a la Generalitat.
Lo que es muy triste es el papel de Ada Colau y Jaume Collboni. Un barrio en el que PSC y comunes se llevan la parte del león electoral, y ambos partidos permiten que la gente a la que representa vean violados sus derechos civiles durante dos años por una panda de fanáticos. Ciertos líderes de la presunta izquierda han quedado en meros mayordomos del independentismo más ultramontano.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.