Este miércoles se ha celebrado en el Congreso de los Diputados la habitual sesión de control al Gobierno, y como no podía ser de otra manera, ha girado en torno a los futuros indultos a los líderes independentistas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha estado presente en esta sesión, ya que se encuentra de viaje por Argentina, en su lugar ha respondido la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.
La portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra, ha cargado contra el Gobierno y para ello ha tirado de la ‘famosa’ carta de Oriol Junqueras “ha inquietado más todavía a millones de catalanes y españoles. Se pretende pasar de un referéndum ilegal a uno pactado. No hay propósito de enmienda. La carta es la prueba de la perseverancia. No se conforman, no quieren el indulto, quieren la amnistía“, ha sentenciado Gamarra.
La vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo, tampoco se ha quedado atrás y ha respondido con dureza a la portavoz del Partido Popular y le ha afeado que “sean valientes, que son muy valientes, y recojan firmas en Cataluña, miren a la cara a los independentistas y a los no independentistas“, ha espetado Carmen Calvo a los populares.
En este sentido cabe recordar que el Partido Popular de Cataluña ha decidido que no recogerán firmas en la comunidad autónoma catalana, una decisión que ha despertado muchas críticas entre el constitucionalismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.