El diario ‘La Vanguardia’ está apretando el acelerador en su operación de blanquear la imagen del evasor fiscal — él mismo lo reconoció — y ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol. El Conde de Godó no dudó en invitar al ex líder de Convergència Democràtica a la fiesta del 142º aniversario de este periódico, en la que estuvo presente el Rey Felipe VI, que conversó animadamente con el político nacionalista, tal y cómo ha revelado el periodista Arcadi Espada en su columna en ‘el Mundo’. Este acto social se celebró el 18 de septiembre en Barcelona.
Además, el pasado domingo, y sin venir a cuento, en una pieza dedicada a un galardón que recibió en el Círculo Ecuestre el exministro de Exteriores israelí y ex embajador de Israel en España, y reconocido historiador hispanista, Shlomo Ben Ami, la fotografía que ilustra la noticia es la de Jordi Pujol junto con el premiado.
El ex ‘president’ acudió a este acto organizado por la Fundación Llibertat i Democràcia, entidad que pertenece a la Internacional Liberal y que acoge al sector liberal de la antigua Convergència. ‘La Vanguardia’ hizo coprotagonista de su crónica sobre el premio a Ben Ami a Jordi Pujol, citando en la pieza un amable comentario que el ex político israelí hizo al ex ‘president’ agradeciendo su presencia y dedicando el último párrafo de la noticia a una conversación entre Pujol y David Bonvehí, presidente del PDeCAT.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.