El intento de arrinconar al castellano en Cataluña continúa su camino, pese a que este sea el idioma mayoritario entre los catalanes.
El uso del catalán se ha desplomado en tierras catalanas, y es que las imposiciones que trata de llevar a cabo el independentismo no están dando los frutos que ellos desearían, pero lejos de rectificar, están redoblando el intento de ‘acorralar’ al castellano.
El último ejemplo lo tenemos en la Universidad Autónoma de Barcelona que ha organizado un curso de “actitudes lingüísticas“, tal y como ha denunciado en sus redes sociales el portavoz parlamentario de Cs, Nacho Martín Blanco.
Desde la propia web de la universidad se dejan claras las intenciones que tiene este curso cuando aseguran que “queremos tratar las actitudes lingüísticas y las estrategias para promover el uso efectivo de la lengua catalana en el entorno escolar“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.