La Universidad Abat Oliba CEU amplía su estructura a tres facultades y nombra nuevos decanos

La Universitat Abat Oliba CEU amplía su estructura y pasa a componerse de tres facultades. A partir de ahora, esta universidad catalana de iniciativa social –perteneciente al grupo educativo CEU- se compondrá de las siguientes facultades: Derecho y Empresa; Psicología; y Comunicación, Educación y Humanidades. La implantación de este nuevo modelo organizativo sienta las bases del proyecto de consolidación y crecimiento que está desarrollando la UAO CEU.

La propuesta de reestructuración recibió el 6 de noviembre el reconocimiento del Departamento de Empresa y Conocimiento. La resolución (MC/3060/2019, de 6 de noviembre) fue publicada el lunes, 25 de noviembre, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Previamente, el nuevo modelo había recibido el respaldo del Patronato de la Fundación Universitata Abat Oliba CEU.

Consecuencia directa de la creación de estas tres nuevas facultades es la constitución de los correspondientes decanatos y el nombramiento de los decanos que estarán al frente de los mismos: María Jesús Pesqueira, decana de la Facultad de Derecho y Empresa; Martín Echavarría, decano de la Facultad de Psicología; y Enrique Martínez, decano de Comunicación, Educación y Humanidades.

María Jesús Pesqueira, que, hasta la fecha, desempeñaba el cargo de vicedecana, es doctora en Derecho y profesora de Derecho Procesal. Dentro del mundo de la judicatura, Pesqueira ha trabajado como secretaria judicial, fiscal y magistrada suplente. Su actividad investigadora se centra en cuestiones relacionadas con el Derecho procesal, como la suspensión del juicio oral, la eficacia probatoria en el ámbito civil o la colisión entre libertad de información y presunción de inocencia.

Martín Echavarría, que en el momento de su nombramiento era director del Departamento de Psicología, es licenciado en Psicología y Filosofía y doctor en Filosofía. Como investigador dentro del campo de la Salud Mental, ha indagado en asuntos como la formación del carácter, la personalidad, la historia de la Psicología o la relación entre Psicología y Religión. Es autor de obras como De Aristóteles a Freud. Ensayo filosófico de Historia de la Psicología (Ed. Universidad Católica de la Plata, 2008) o Corrientes de Psicología contemporánea (Ed. Universidad Católica de la Plata, 2010).

Enrique Martínez es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y doctor en Filosofía. Martínez tiene una amplia experiencia de gestión dentro de la UAO CEU, donde, en etapas anteriores, ha desempeñado los cargos de vicerrector, decano y secretario general. En la esfera de la investigación, es coordinador del grupo consolidado ‘Persona y Vida Personal’ (PROSOPON). Se trata de uno de los mayores expertos en la obra de Santo Tomás de Aquino, y a principios de año fue distinguido con el Premio Internacional Santo Tomás de Aquino.

La implantación de una estructura tripartita fue una de las primeras medidas impulsadas por el rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, una vez que tomó posesión del cargo, en el mes de febrero del presente año. En junio, el Claustro de la UAO CEU fue informado de esta iniciativa, que ahora se convierte en una realidad de carácter oficial.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.