Las tempestades ocasionadas por la DANA ha obligado a parar el tráfico durante unas horas en diversas carreteras del sur de Cataluña por fuertes lluvias e inundaciones durante la mañana del domingo, a cortar la vía que utilizan los trenes Intercity y Euromed de la línea Barcelona-Valencia y a confinar Alcanar y otros municipios de la comarca tarraconense del Montsià.
Protección Civil ha informado a los vecinos de Alcanar y del resto de la comarca para que se recluyan durante unas horas en sus domicilios por riesgo de inundaciones en el municipio. La recomendación a los afectados consiste en que suban a las plantas superiores de sus casas y contacten con el teléfono 112 en caso de emergencia.
Las tempestades han obligado a cortar durante un breve lapso de tiempo la AP-7 entre Ulldecona y Freginals, así como la N-340 entre Alcanar y Amposta. Los servicios de emergencia han logrado reabrir la autopista en pocos minutos, pero las carreteras secundarias, incluida la N-340, han padecido más incidencias a causa de los aguaceros. Son carreteras del sur de Tarragona: la C-12, la T-331 y la TV 3443.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.