Joan Garriga, portavoz de VOX en el Parlament, ha denunciado que TV3 les silencia dado que en la información del último sondeo electoral del CEO, que les da un aumento de 11 a 12 escaños, no aparecían en el primer gráfico con los escaños asignados a los partidos, y en cambio sí aparece Aliança Catalana, formación a la que le daban una horquilla entre ocho y diez diputados.
«Salen las encuestas del CEO (el CIS de la Generalitat) y da que @VOX_Cataluna sigue subiendo hasta los 12 diputados. En Tv3 lo ignoran. Ni mostrarnos. Al resto de partidos, sí. ¿Y ahora que? ¿Cerramos TV3 o se os ocurre algo mejor?», plantea Garriga.
A lo que el periodista Xavier Rius (director del canal Rius TV), sugiere que se nombre al director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo, como «director de TV3» o «jefe de personal». A lo que Fidalgo contestó que «te agradezco tu amistad, pero soy más partidario de reconvertir TV3 en un centro de memoria histórica para denunciar los excesos propagandísticos del independentismo».
Fidalgo es autor de varios libros sobre TV3 en los que denuncia su conversión en una herramienta de propaganda del ‘procés’ (’50 hazañas de TV3′, ‘TV3, el tamborilero del Bruc del procès’ y ‘Otra TV3 es posible’) y ha organizado varios coloquios sobre el funcionamiento de la televisión autonómica catalana, de ahí el comentario de Xavier Rius.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.