El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La síndica de Greuges se alinea con el separatismo y apoya la amnistía para los golpistas

Esther Giménez-Salinas considera que es una medida "necesaria".

Por David Gerbolés Pérez
jueves, 26 de octubre de 2023
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

El TC mantiene (de momento) el cerco judicial sobre Puigdemont

La amnistía de Sánchez, cuestionada por Europa

Tolerancia defiende que el Tribunal Constitucional es «un órgano gravemente contaminado».

Ninguna sorpresa. La síndica de Greuges, Esther Giménez Salinas, se ha alineado con el separatismo, como era de esperar, y ha defendido la aplicación de una amnistía para los golpistas que trataron de pasar por encima de la ley en 2017.

Giménez-Salinas ha asegurado que la amnistía es «necesaria«, aunque «puede parecer injusta en algunas ocasiones«. Así lo ha dejado claro durante un seminario internacional en Luxemburgo sobre derechos en contextos de crisis, y en el que se ha referido al golpe secesionista como «conflicto catalán» y se ha mostrado favorable a los indultos y también a la rebaja del delito de sedición. Lo que viene a ser un completo secesionista.

Para la síndica de Greuges la aplicación de la amnistía, que negocian el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y el fugado Carles Puigdemont debe tener tres condiciones: «Aportar paz social, tener unas consecuencias favorables superiores a los perjuicios y contar con el apoyo de una amplia mayoría«. En definitiva, nada nuevo en el horizonte. Cabe recordar que Esther Giménez-Salinas se estrenó en el cargo de síndica de Greuges cargando contra la sentencia que obligaba a dar el 25% de clases en castellano en Cataluña.


NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AmnistíaSíndica de Greuges
Publicación anterior

Albiol es nombrado miembro del Consejo de Europa y del Comité de las Regiones

Siguiente publicación

La Guardia Urbana de Barcelona detiene a un 12% más de personas que el año pasado

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

Más de cien mil ciudadanos participan en Madrid en la Marcha por la Dignidad para pedir la dimisión de Sánchez

sábado, 23 de mayo de 2026
Imagen de archivo de una manifestación en Colón. Foto: Plataforma por una España Constitucional/ Sociedad Civil Españóla.
Sociedad

Madrid se prepara este sábado para una gran marcha ciudadana que exige la dimisión de Pedro Sánchez

jueves, 21 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

jueves, 21 de mayo de 2026
Siguiente publicación

La Guardia Urbana de Barcelona detiene a un 12% más de personas que el año pasado

Denaes organiza este domingo una manifestación contra la amnistía en Colón

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?