El partido de fútbol entre las selecciones de fútbol de España y Costa Rica correspondiente a la Copa del Mundo femenina, que se jugó hace una semana en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, fue líder de audiencia televisiva matinal en Cataluña, tal y como relató el digital ‘El Triangle’. El combinado nacional venció por tres a cero.
El liderazgo matinal corresponde desde hace meses al programa Aruseros, de La Sexta, pero el pasado 21 de julio tuvo que cederlo al combinado nacional en el encuentro que retransmitió La 2. El España-Costa Rica fue seguido por 64.000 espectadores en Cataluña, lo que supuso un 16,5% de share.
El programa de Alfonso Arús consiguió 58.000 espectadores, con una cuota de audiencia del 16,3%. Espejo público de Antena 3 quedó en tercer lugar, con 45.000 espectadores (11%), 4.000 más que los que tuvo El programa de Ana Rosa en Telecinco, que se tuvo que conformar con un 9,9% de share.
El segundo partido contra Zambia, que ganó el combinado nacional por cinco a cero, fue líder absoluto en su franja con un 20,6% y 511.000 espectadores en toda España de 9:30 a 11:30 de la mañana. Se emitió en La 1 (foto: Twitter RFEF).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.