El diputado de VOX en el Parlament Manuel Acosta ha interpelado a la Consejera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, para defender que la educación en Cataluña “se pueda impartir en libertad y para que los padres tengan derecho a escoger que sus hijos puedan estudiar en español, tal como ya ocurre en otras regiones donde gobierna VOX como en la Comunidad Valenciana”.
Ante esta propuesta, la consejera Simó ha mostrado su desacuerdo y ha acabado por no responder al diputado de VOX alegando que “no tengo palabras, no hay argumentos, solo deseo que el consenso amplio que haya en contra de su moción posterior hable más de lo que puedo hacerlo yo”.
El diputado Manuel Acosta, en su interpelación, ha denunciado cómo la Generalitat invierte más de 110 millones de euros cada año en políticas lingüísticas. En este sentido, en respuesta a la consejera, ha afirmado que “la lengua minorizada es aquella que está postergada en el uso oficial o en los medios de comunicación, tal como pasa en Cataluña con el español”. “Porque la educación en Cataluña es sólo en catalán, los carteles oficiales son solo en catalán, imponen multas por rotular en español o la radio y la televisión públicas son exclusivamente en catalán”, ha reiterado.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.