El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La sección Constitucional de los abogados de BCN pide la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Por Redacción
domingo, 17 de noviembre de 2019
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

El separatismo más radical se apunta a la ‘performance’ de apoyo a Puigdemont

El independentismo más radical convoca a una manifestación este lunes

Planear una catástrofe en la Vuelta Ciclista le sale gratis al separatismo

Corte de la AP-7 por el CDR de Cambrils
Imagen de archivo de un corte de los CDR de la AP-7, en Cambrils

La junta directiva de la sección de Derecho Constitucional del Colegio de la Abogacía de Barcelona ha hecho público en un comunicado en el que asegura que los cortes de carretera y de otros servicios públicos atentan contra «los derechos fundamentales».

Dichos cortes, según estos letrados, incumplen la Ley orgánica reguladora del derecho de reunión 9/1983.

Y este incumplimiento «deslegitima tales manifestaciones y transforma a sus participantes en auténticos vulneradores de los derechos fundamentales del resto de ciudadanos a quienes se causan graves perjuicios».

Y piden que esta situación debería «haber dado lugar ya, sin perjuicio de la exacción de las pertinentes responsabilidades penales, a la aplicación de la Ley orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, cosa que incomprensiblemente no se ha producido».

Añaden que manifiestan su «total estupefacción por la aceptación generalizada que se hace por parte de medios de comunicación e incluso por instituciones públicas de que los cortes de carretera y de otros servicios públicos que se viene produciendo de forma arbitraria, intermitente y por sorpresa, constituyen un ejercicio adecuado del derecho fundamental de manifestación».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CDRDerechos fundamentales
Publicación anterior

Reformismo y educación en la Revolución Francesa

Siguiente publicación

¡Iceberg a la vista!

Contenido relacionado

Fotos de archivo: Coordinadora y Unión de Brigadas. Pancarta de la ANC en la fachada del instituto Pons d'Icart de Tarragona
Sociedad

Los doscientos vídeos que demuestran el adoctrinamiento infantil del separatismo catalán

domingo, 10 de mayo de 2026
Cartel Rectofesta. Foto: S'ha Acabat!
Sociedad

El campus de la impunidad en la UAB

domingo, 10 de mayo de 2026
Sociedad

La tragedia de Huelva ha de servir para fortalecer a la Guardia Civil

sábado, 9 de mayo de 2026
Siguiente publicación

¡Iceberg a la vista!

Jorge Fernández: "No hay ningún país en la Unión Europea que tenga una policía tan eficaz como la española"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?