La sangría continúa y el panorama económico que se dibuja en Cataluña es dantesco. La comunidad autónoma catalana es la que más empresas ha perdido en lo que va de 2021.
Entre los meses de enero y septiembre del presente curso un total de 708 empresas trasladaron su sede social fuera de Cataluña, mientras que tan solo 505 llegaron a tierras catalanas. Según datos que publica este jueves el diario Expansión.
La Comunidad de Madrid es la que más se está beneficiando del éxodo de empresas de Cataluña, una tónica que no ha dejado de crecer desde que se celebró el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. El secesionismo está convirtiendo a la comunidad autónoma catalana en un erial.
En este sentido cabe recordad que en las fechas que se celebró el referéndum ilegal la comunidad madrileña ya superó a Cataluña a nivel de PIB, y todo ello pese a contar con un millón menos de habitantes. Desde entonces la brecha se ha ido ensanchando.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















