La sabiduría de Empresaris de Catalunya

Empresaris de Catalunya expresó el martes su confianza en que Pedro Sánchez “no permitirá que el separatismo en Cataluña vuelva a la senda de la ilegalidad y de la tensión social y económica”.

Y añadieron que “el PSOE ya se ha mostrado firme, junto al Partido Popular y Ciudadanos, en la aplicación del artículo 155 de nuestro Constitución, y esperamos que, llegado el caso, Pedro Sánchez no dude en volver a aplicarlo si Quim Torra lleva a cabo actos ilegales, tal y como ya apuntó en su discurso de investidura”.

Sabias palabras. Hay que confiar que el nuevo Gobierno de España mantendrá el respeto a la legalidad, y que seguirá plantando cara si la Generalitat persiste en su desafío a la Constitución.

Los catalanes no nacionalistas hemos de aplicar el tradicional “wait and see” de la política exterior británica. Hemos de “esperar y ver” que hace el Gobierno de Sánchez y juzgarlo a partir de sus actos, no de lo que podemos pensar que va a hacer. O que no va a hacer.

El PSOE, tal y cómo recuerda Empresaris de Catalunya con buen tino, apoyó la aplicación del artículo 155.

Así que por mucho que Sánchez haya ganado la moción de censura con los votos de Junts per Catalunya y Esquerra Republican, se ha de esperar a ver con qué actitud afronta el desafío secesionista.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo