
La Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona envió ayer un requerimiento formal al Ayuntamiento del Catllar, gobernado por el PSC, para que cumpla con la ley de banderas en el consistorio y retire una estelada de gran tamaño que ondea en el castillo de la localidad.
Este castillo es de titularidad municipal y su recinto, desde hace años, está museizado, siendo el “Centre d’Interpretació dels Castells del Baix Gaià”. Por esta razón suele ser visitado, entre otros grupos, por alumnos de las escuelas de la comarca, lo que supone una evidente dosis de adoctrinamiento.
El PSC pactó con los partidos nacionalistas para repartirse el poder municipal frente a una candidatura de carácter independiente y municipalista (Somos Catllar), que fue la más votada en las últimas elecciones. Así, actualmente ostenta la alcaldía Alba López Domínguez (PSC), quien, como se puede constatar, no tiene el más mínimo empacho en asumir y exhibir en edificios municipales los símbolos separatistas y, seguramente, los postulados nacionalistas.
Salvador Caamaño Morado (presidente de la Coordinadora de la Resistencia Cívica de Tarragona)

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















