La Unión de Brigadas, colectivo que reúne a diversos grupos que retiran propaganda secesionista de la vía pública, ha desmontado una guillotina ‘anti-Borbones’ en la localidad gerundense de Bordils.
Esta guillotina, que tenía la corona dibujada como símbolo antimonárquico, ha sido montada y desmontada varias veces en los últimos meses en una rotonda en esta localidad.
Radicales secesionistas de la zona instalaron dicha guillotina como símbolo de su rechazo a la monarquía, y de lo que les gustaría hacerle a los actuales integrantes de la Casa Real.
Este símbolo de la barbarie independentista motivó que diversos activistas de la Resistencia al secesionismo la hayan desmontado continuamente. En esta última ocasión miembros de la Unión de Brigadas le han quitado la hoja y la han desmantelado.
“La guillotina necesitará unas reparaciones. En España no le se corta la cabeza a nadie”, han dicho los representantes de la Unión de Brigadas en redes sociales tras esta acción.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.