El diario La Razón asegura en un reportaje que los Mossos d’Esquadra no avisaron a la Guardia Civil tras la explosión de Alcanar según expertos antiterroristas consultados por este diario, que informan que “no comunicaron en tiempo real lo que había pasado en Alcanar a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía, que se enteraron al día siguiente cuando se comunicó de forma oficial y pública lo ocurrido, y se vinculó con el atentado de Barcelona”.
“Hubo, por lo tanto, un fallo muy importante de coordinación, ya que la explosión podía ser fortuita pero, como se ha demostrado, tenía orígenes terroristas. Tres cuerpos actuando y colaborando a la vez, con sus correspondientes bases de datos y con sus analistas, podían haber dado con la clave de que el citado piso era una base yihadista y no un local de «okupas» como se llegó a decir en los primeros momentos”.
Este diario asegura que dicha explosión que “podía haber sido una prueba determinante (o al menos lo debería haber sido si se pudiera haber analizado correctamente) de la campaña criminal que se avecinaba”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.