La Razón: Los Mossos no avisaron a la Guardia Civil tras la explosión de Alcanar

El diario La Razón asegura en un reportaje que los Mossos d’Esquadra no avisaron a la Guardia Civil tras la explosión de Alcanar según expertos antiterroristas consultados por este diario, que informan que “no comunicaron en tiempo real lo que había pasado en Alcanar a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía, que se enteraron al día siguiente cuando se comunicó de forma oficial y pública lo ocurrido, y se vinculó con el atentado de Barcelona”.

“Hubo, por lo tanto, un fallo muy importante de coordinación, ya que la explosión podía ser fortuita pero, como se ha demostrado, tenía orígenes terroristas. Tres cuerpos actuando y colaborando a la vez, con sus correspondientes bases de datos y con sus analistas, podían haber dado con la clave de que el citado piso era una base yihadista y no un local de «okupas» como se llegó a decir en los primeros momentos”.

Este diario asegura que dicha explosión que “podía haber sido una prueba determinante (o al menos lo debería haber sido si se pudiera haber analizado correctamente) de la campaña criminal que se avecinaba”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo