El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La rancia campaña de la UAB: “No me racialices, háblame en catalán”

La Universidad Autónoma de Barcelona inicia una campaña para arrinconar el castellano.

Por David Gerbolés Pérez
domingo, 4 de febrero de 2024
en Sociedad
2 mins read
Foto: UAB

Foto: UAB

 

Contenido relacionado

Ponen en la diana a un céntrico restaurante de Barcelona por usar el castellano

No os perdáis el surrealista deseo de una ‘hooligan’ del catalán para 2025

Montan en cólera por un letrero en castellano en Mataró

Lo hemos denunciado en innumerables ocasiones en elCatalán.es, pero no nos cansaremos de seguir haciéndolo, ante cualquier atropello contra el idioma común, siempre estará este medio para denunciarlo. En esta ocasión ha sido la Universidad Autónoma de Barcelona la que ha puesto en marcha una rancia campaña para tratar de arrinconar al castellano.

Es la misma universidad que ha mirado hacía otro lado ante las agresiones que han sufrido los jóvenes de S’HA ACABAT! en sus instalaciones. o la que permite un carrusel de pintadas independentistas en sus instalaciones. Según se puede leer en la página web de la UAB, el objetivo de la campaña que arrancará el 29 de febrero y durará hasta el 21 de marzo es «concienciar a los catalanohablantes de las razones que les llevan a utilizar una lengua determinada en las conversaciones diarias y los beneficios que se derivan de mantener la lengua propia cuando los interlocutores, por ejemplo, están aprendiendo catalán. Por otra parte, esta actividad permitirá a los no catalanohablantes conocer los motivos socioculturales que mueven a los catalanohablantes a actuar lingüísticamente de una manera determinada».

«Los catalanohablantes, cuando interactúan con interlocutores que perciben que no pertenecen a su comunidad, tienden a cambiar de lengua y sustituyen a la propia por la lengua mayoritaria. Este hecho es visto de forma negativa por parte de muchos de sus interlocutores, ya que se sienten excluidos de la comunidad en la que viven. Al mismo tiempo, cuando los no catalanohablantes no encuentran espacios donde utilizar el catalán, merma su capacidad de aprender la lengua», desgranan en la web de la Universidad Autónoma Catalana. Como pueden comprobar no hablan del castellano, sino de «lengua mayoritaria«. El objetivo es el de siempre, tratar de exterminar la lengua española.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: castellano
Publicación anterior

El sectarismo lingüístico de los premios del cine catalán

Siguiente publicación

Sánchez vende la «normalización» de la política catalana mientras amnistía golpistas

Contenido relacionado

Sociedad

Condenados ocho separatistas por agresiones en un acto de homenaje a Cervantes

miércoles, 22 de julio de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

La euforia del Mundial demuestra el fracaso de décadas de adoctrinamiento separatista

martes, 21 de julio de 2026
Sociedad

La Guardia Civil no merece ser el chivo expiatorio del poder

lunes, 20 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: Flickr PSOE

Sánchez vende la "normalización" de la política catalana mientras amnistía golpistas

Foto: @lacontradeportiva

Aficionados del Espanyol se manifiestan ante el consulado chino contra la gestión de Chen

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?