El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Economía

El PSC y los comunes ‘a bofetadas’ en el Parlament por la ampliación del aeropuerto de Barcelona

Salvador Illa carga contra los comunes por su negativa a la ampliación del aeropuerto catalán

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 2 de junio de 2021
en Economía
2 mins read

Contenido relacionado

Barcelona, impunidad para los delincuentes

El 17-A, homenaje a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils

La aparición de nuevas grietas en Sant Gervasi evidencia la improvisación en los trabajos gestionados por la Generalitat

El mismo que destacados empresarios pedían la ampliación del aeropuerto de Barcelona para colocarlo como referencia y punta de lanza de la recuperación económica, el PSC y los comunes se han enzarzado en una acalorada discusión en el Parlament.

Las entidades y los agentes económicos catalanes se han reunido este miércoles para reclamar a las administraciones que se pongan de acuerdo con el fin de ampliación del aeropuerto del Prat. El acto empresarial ha sido capitaneado por Foment del Treball y la Cámara de Barcelona.

Mientras tanto en el Parlament, Salvador Illa, ha cargado contra los comunes y ha lamentado su oposición a la ampliación del aeropuerto «aquí va el futuro de Cataluña, con la creación de puestos de trabajo. Y evidentemente Cataluña sabe hacer bien las cosas, sabe hacer las cosas con respeto a la legalidad y el medio ambiente. ¿O es que no podemos asfaltar 500 metros más de pista para estar conectados con el mundo? ¿O queremos vivir encerrados en nosotros mismos?«, le ha espetado el líder de la oposición al diputado morado, David Cid.

En la réplica el diputado de los comunes ha evitado responder directamente a Illa y se ha centrado más en conocer la opinión de Pere Aragonès sobre el asunto «quiero saber qué piensa mi presidente de una infraestructura tan importante como el aeropuerto. Ya sé qué piensa Aena, la alcaldesa de Barcelona o el señor Illa, que actúa como representante de Aena en Cataluña«, ha señalado Cid.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AeropuertoBarcelona
Publicación anterior

El nuevo conseller de Interior se estrena recibiendo el aplauso de los antisistema de la CUP

Siguiente publicación

La presidenta de la Lliga, Astrid Barrio, pide indultar a los golpistas vestida de amarillo en un acto de SCC

Contenido relacionado

Economía

¿Qué dice la nueva ley para la retirada de amianto en Cataluña?

miércoles, 5 de agosto de 2026
Economía

El MDM para Android: qué es y por qué es importante en una empresa

martes, 4 de agosto de 2026
Foto: Hilti/Homs rentals
Economía

Ventajas de cortar metal con cizalla eléctrica a batería en la obra

lunes, 27 de julio de 2026
Siguiente publicación

La presidenta de la Lliga, Astrid Barrio, pide indultar a los golpistas vestida de amarillo en un acto de SCC

Pau Guix explica con meridiana claridad la situación de Cataluña

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?