El Espanyol jugará la próxima temporada en Segunda División, y a buen seguro lo hará por méritos propios. Son infinidad los errores cometidos, tanto en la dirección institucional como en la deportiva. Los responsables están claramente señalados.
Pero no es menos relevante destacar el tremendo ‘mangazo’ que ha recibido el club perico en este tramo final de campeonato. Los arbitrajes ante el Atlético de Madrid y el Valencia han sido una clara demostración de que algo huele a podrido en el fútbol español. Todavía esperan los pericos la imagen que demuestre que el gol de Griezmann entró o una explicación por la anulación del gol de César Montes o la no señalización del clamoroso penalti sobre Martin Braithwaite en Mestalla.
La afición blanquiazul organiza este domingo una protesta, contra los arbitrajes y posteriormente también contra la dirección del club. El hincha espanyolista ha dicho «basta». Para ello se pide a los aficionados que vayan de negro y que accedan al estadio con silbatos, que se harán sonar durante los primeros 10 minutos de partido, con la intención de pararlo.
El ‘mangazo’ ha sito tal que hasta la prensa internacional se ha hecho eco del mismo. La prestigiosa ESPN, ha dedicado un artículo hablando del robo que ha sufrido el Espanyol en este tramo final de campeonato. No nos equivocaríamos si dijéramos que se ha hecho más ruido mediático fuera de Cataluña que en la propia comunidad autónoma catalana. Una vez más el Espanyol queda desamparado por los medios de casa. Qué pena.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















