Loles León es una de las artistas más reconocidas de nuestro país, nacida en el barrio de la Barceloneta en la capital catalana, pero que vive desde hace muchos años en Madrid.
Estos días ha vuelto a Barcelona, donde desde el pasado 9 de junio representa en el Teatro Condal ‘Una noche con ella‘, un recorrido a través del cabaré y el music hall por su vida, con medio siglo dedicados a los escenarios.
Hace unos días, fue entrevistada por Toni Clapés en RAC1, donde se mostró muy contundente cuando explicó los motivos que le llevaron a abandonar Cataluña: “No tenía oportunidades. Salió eso de la normalización lingüística y entonces fue muy difícil. Empecé siendo charnega, después botiflera y ahora me llaman colona porque estoy allí en Madrid“.
La reacción en las redes sociales independentistas no se hizo esperar y montaron en cólera, faltando al respeto a Loles León, y a la realidad que viven muchos catalanes con las imposiciones lingüísticas existentes en Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.