La plataforma LaSilenciosaCat pide a los partidos constitucionalistas un gobierno sin populistas ni nacionalistas

Plataforma LaSilenciosaCat

COMUNICADO DIRIGIDO A LOS PRESIDENTES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL PSOE, PP, Cs y Vox.

A la atención de los Sres Pedro Sánchez, Pablo Casado, Santiago Abascal y de la Sra Inés Arrimadas:

La situación en la que se encuentra España es casi de emergencia nacional, son casi tres años ya sin un gobierno estable y fuerte, que tome las decisiones adecuadas para hacer avanzar el país, mejorar las políticas sociales, infraestructuras, la economía, la educación, la despoblación de cientos de municipios, la sanidad, las pensiones de nuestros mayores, los retos medioambientales, etc, y es el momento de encauzar esta problemática desde un sentido de Estado, por el bien de todos los españoles. Y los únicos que pueden hacerlo son ustedes.

España no es una bandera, son sus ciudadanos, y como ciudadanos españoles ya hemos hecho nuestro trabajo este año, en dos ocasiones. Ya nos defraudaron una vez. No vuelvan a hacerlo una segunda.

Las situaciones anteriores de las mayorías absolutas de un partido político en el Gobierno no van a volver a producirse, al menos de momento, y querer regresar a ese tiempo, añorado por algunos, tardará en llegar. Sean realistas y tomen las decisiones más acertadas para todos los españoles. No las decisiones que beneficien más a unas regiones que a otras.

Es posible llegar a acuerdos entre partidos de izquierda y derecha cuando el bien común se antepone y es lo más importante, como en este caso es la gobernabilidad de España. Todo depende de la verdadera voluntad de buscar lo mejor para todos los ciudadanos, sin discriminación por ser de una u otra comunidad autónoma. Eso es realmente lo mejor para España. No lo mejor para el partido político que está en el Gobierno.

El PSOE, el PP y Cs pueden hacerlo posible, los tres pueden conformar una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar y llevar adelante las reformas que sean necesarias para hacer avanzar a la sociedad española.

Incluso confiamos en que Vox apoyase ese Gobierno para que este no necesite depender del separatismo y del populismo comunista. Sí hacen un gran pacto de Estado, pueden conseguir gobernar con tranquilidad en esta recién formada legislatura.

Esto implica que se debe dialogar e intentar llegar a acuerdos con aquellos partidos políticos que puedan dar estabilidad al Gobierno, ya sea formando parte de él, a partir de grandes pactos de gobernabilidad, o a partir de apoyos externos después de acordar pactos que aseguren dicha gobernabilidad. Los españoles se lo agradeceremos enormemente si consiguen formar un gran pacto, o coalición, entre todos ustedes y nos proporcionan una legislatura estable estos próximos cuatro años. Los españoles necesitamos un Gobierno estable YA. No pueden demorarse, es obligación de ustedes hacerlo.

Como ciudadanos españoles que somos, nos vemos en la obligación de dirigirnos a ustedes para que resuelvan esta situación en la cual se encuentra el Gobierno, de momento en funciones. Y se lo solicitamos como parte de esos miles de ciudadanos que están hastiados, desencantados y enojados con la actual clase política. Recuerden: trabajan para los ciudadanos, no al revés.

Como parte de la sociedad española de la que formamos parte, y a la cual pertenecemos, ciudadanos de pleno derecho a decidir sobre nuestra soberanía y sobre el poder que otorgamos a nuestros representantes políticos, les exigimos, que por el bien de la sociedad española y del país, no formen un gobierno apoyado por el comunismo populista, el cual la propia Unión Europea ha condenado este presente año como un movimiento que atenta contra los DDHH; no formen un gobierno apoyado por nacionalismos separatistas totalitarios, que insisten en el “Lo volveremos a hacer”.

Y opten por formar un Gobierno fuerte, un Gobierno apoyado por partidos que respetan la Constitución, el ordenamiento jurídico y el marco legal vigente, y que dote de la estabilidad suficiente al Gobierno para la presente legislatura.

LaSilenciosaCat es una plataforma ciudadana TRANSVERSAL, entre nuestros miembros hay  socialistas, liberales y conservadores. A todos nos une un común denominador: la defensa de España contra quienes intentan lapidar lo que supuso el inicio de la democracia con la Constitución del 78. Actuamos desde el consenso en los temas que nos afectan. Y las diferencias ideológicas no nos impiden llegar a acuerdos.

La Transición supuso un antes y un después en la historia de la democracia en España. Partidos políticos de izquierda y de derecha se pusieron de acuerdo, a pesar de las diferencias, para buscar un fin común para todos. Eso es justo lo que queremos, y deseamos para España: recuperar ese espíritu de la transición española.

Eso es justo lo que intentamos transmitirles con el presente comunicado: dejen las diferencias de lado, dejen ideologías de lado, y únanse para formar un Gobierno estable. Sí ya se pudo hacer en la Transición ese acuerdo de partidos de Estado, ahora también es posible hacerlo. Es más lo que nos une, que lo que nos separa, para conseguir un gran pacto de Estado por la convivencia, la concordia, la igualdad entre todos los españoles, y siempre desde el respeto a la Constitución y a la Ley. Recuperen ese espíritu de la Transición qué tanto bien ha supuesto para el desarrollo de la sociedad española durante estos 40 años de democracia plena.

Los retos a los cuales se enfrenta España actualmente no son pocos y para poder hacerles frente, se necesita un Gobierno fuerte, estable, con apoyos de los partidos políticos leales al Estado, y eso solo es posible cuando esos apoyos vienen del lado constitucionalista del Congreso.

Sabemos que los otros partidos también son, o podrían llamarse “constitucionalistas” por haber sido elegidos democráticamente en unas elecciones, pero siendo realistas, la finalidad de estos partidos políticos supuestamente “democráticos” no es acatar la Constitución y aceptar el marco legal vigente, más bien todo lo contrario.

Los desprecios hacia la Constitución, al Sistema Judicial y hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, son continuos por parte de estos partidos políticos separatistas, cuyos líderes políticos están condenados por sedición y malversación.

El Gobierno de España no puede estar bajo la influencia de partidos políticos que aceptan la existencia de “presos políticos”, que aceptan la existencia de “exiliados”, que insisten en concesiones como un “referéndum de autodeterminación” o un ” derecho a decidir del pueblo catalán o vasco” obviando la soberanía nacional que todos los españoles tienen sobre el territorio español, partidos políticos que insisten incesantemente en la existencia de “un Estado opresor que les reprime”, que llaman a las FFCCSE “fuerzas de ocupación”. No puede contar con la presencia de partidos políticos que desprecian la Constitución del 78, y que defienden estados dictatoriales  que no respetan los DDHH.

Podríamos seguir con la lista, pero bien sabemos que todos ustedes ya lo conocen a la perfección todo esto que les estamos contando, pues las sedes de sus partidos han sido atacadas en múltiples ocasiones, tanto en Cataluña como en otras CCAA.

No puede depender de unos partidos políticos que malversan los fondos públicos en propaganda para desprestigiar al Estado a nivel internacional, y que insisten en que volverán a dar el golpe de Estado, y están en constante enfrentamiento contra el Tribunal Constitucional, desoyendo y desobedeciendo advertencias y resoluciones judiciales.

España no puede ir a unas terceras elecciones. Hacerlo implicaría una victoria para el separatismo y del populismo, pues lo venderían como una debilidad del Estado. Y no hay mayores peligros actualmente para la estabilidad de España, y de Europa, que los nacionalismos separatistas y el populismo comunista.

Estos no pueden ser los interlocutores necesarios útiles para formar Gobierno, cuando han sido los grandes responsables de las principales problemáticas que hay en parte de la sociedad española. No van a ceder en sus intentos de continuar  soslayando la estabilidad del Estado. Lo estamos viendo cada día en los medios de comunicación.

El momento requiere de unas decisiones objetivas, calmadas y sosegadas. Y esto se conseguiría con un gran pacto entre el PSOE y PP, con el apoyo de Cs. Y de bien seguro, hasta Vox estaría dispuesto a apoyar ese Gobierno en los asuntos que atañan la estabilidad del Estado.

Les rogamos que sean esos hombres y mujeres de Estado que España tanto necesita en estos momentos tan adversos. La sociedad española no puede estar bajo el yugo del nacionalismo separatista y del populismo comunista, que tanto daño ha causado ya a los ciudadanos.

Sean valientes, sean leales a España, sean los políticos que España tanto necesita. España necesita políticos con verdadero sentido de Estado, y ustedes pueden ser esos políticos que tanto necesitamos y añoramos muchos españoles.

Plataforma LaSilenciosaCat

José Antonio Cabrera, responsable de LaSilenciosaCat.

Barcelona, a 15 de diciembre de 2019.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.