
La pandemia que parece que empieza a disminuir va a cambiar en buena medida nuestra forma de vida, al igual que nos traerá una severa crisis económica y social.
También nos traerá variaciones en el tablero político, aunque en buena parte estos vaivenes tendrán que ver en cómo se gestione todo en los próximos meses. Si nos fijamos en el promedio de encuestas publicadas extraemos una foto del momento: un desgaste paulatino de la izquierda, un impulso al teórico pase al centro de Cs y un PP fortalecido a costa de VOX.
Con esta situación y haciendo una media nos dejaría al PSOE con menos de 120 diputados; al PP de Pablo Casado con 100; a VOX, con 46; a Cs, con 14, y a Unidas Podemos con 33. El centro derecha sumaría más diputados, aunque quedaría todavía lejos de la mayoría absoluta.
Las próximas citas electorales llegan en Galicia y Euskadi. En las gallegas todo hace indicar que Núñez Feijóo obtendrá la mayoría con cierta holgura. En Euskadi todo apunta a una victoria del PNV sin alcanzar la mayoría absoluta.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.