La Oficina Antifraude ha abierto una investigación contra tres concejales y el alcalde separatista del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, donde gobierna en solitario Esquerra.
Uno de los investigados es el alcalde, Joan Mora, y también lo son los concejales Albert Sala Martínez, Jordi Roldós y María José Cano. Además también existe una investigación abierta contra cuatro empresas y un proveedor.
La Oficina Antifraude puso en marcha las investigaciones en julio, pero hasta ahora el consistorio no ha respondido a sus requerimientos. La denuncia de un particular ha hecho poner en marcha el procedimiento de oficio que, en caso de que detectara un delito penal, tendría que dar paso a una investigación de la Fiscalía.
Lo que está investigando la Oficina Antifraude son unas presuntas irregularidades a través de los porcentajes de dedicación establecidos a los cargos y de las cotizaciones a la Seguridad Social. El alcalde habría cobrado presuntamente unas cantidades que no le corresponderían. Como decíamos antes la denuncia es de un particular y se interpuso el pasado 24 de marzo.
Además también se investiga la relación del gobierno del grupo municipal de Esquerra en el Ayuntamiento de Llavaneras con cuatro empresas y un proveedor: Vivers Sala Graupera Fill SL; Jardinería Sala Dalmau, SL; Pastelería Riera 23, SL; Print Decor, y un proveedor. La OAC investiga un presunto conflicto de intereses entre las empresas y los miembros del gobierno.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.