La Obra Social “la Caixa” fomenta el voluntariado de 4.300 personas mayores en España

El programa de Personas Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’ fomenta la participación social de los mayores a través de un proyecto de voluntariado denominado “Acciones locales” gracias al cual los mayores aportan su experiencia y su tiempo para ayudar a otros colectivos de su entorno más inmediato.

Las personas mayores, procedentes de 632 centros de mayores en convenio con las diferentes administraciones públicas, participan especialmente en actividades de educación y cultura, así como en iniciativas solidarias que implican a otros colectivos como personas con discapacidad, infancia, jóvenes, enfermos o personas en riesgo de exclusión social.

Los principales beneficios que destacan los mayores son el aumento del sentimiento de utilidad y el fomento de las relaciones sociales. Por su parte, los beneficiarios subrayan el interés por la adquisición de conocimientos gracias a los voluntarios y también el disfrute con la interacción con personas mayores, que rompe los estereotipos existentes.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo