Eva Granados, vicesecretaria primera del PSC y portavoz de este partido en el Parlament, ha reprochado las declaraciones de Oriol Junqueras en una entrevista publicada en El País en el que aseguraba que “la lección de 2017 es que lo hicimos para poder volver a hacerlo”.
A la pregunta “aquel 27-O de la declaración unilateral de independencia se le veía con cara de preocupación, o de susto, o ambas cosas. ¿De veras que ese día no se le pasó por la cabeza que acabaría en la cárcel?”, Junqueras contestó “que sabíamos que el aparato del Estado no podría soportar ese reto democrático, pero repito: era la manera de ganarnos el derecho a volverlo a intentar”.
Y a la cuestión “¿no engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?”, el líder de ERC respondió que “y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos”.
La ‘número 2’ del PSC ha replicado en su cuenta de Twitter que “o autocrítica, no hay avance. Atropellaron al otro 50% con la DUI y ¿qué responde Junqueras? Gracias a lo que hicimos nos hemos ganado el derecho a repetirlo“.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.