La rueda de prensa de Inés Arrimadas convocada a las 6:30 de la tarde después de la reunión del Comité Ejecutivo nacional de Ciudadanos del día 15, fue anulada por “motivos técnicos” y vuelta a convocar mas tarde, pero sin posibilidad de preguntas por parte de prensa, es decir la rueda de prensa se convirtió en declaraciones a prensa. Mal comienzo para un partido que se define como transparente.
De las citadas declaraciones hay cuestiones que a mi parecer son significativas:
Habló de compañeros que daban un paso al lado, pero sin dar nombres cuando ya se había filtrado a prensa que Cuadrado y Espejo dejaban las vicepresidencias, pero seguían en la Ejecutiva: esa práctica no es ni regeneradora ni transparente, eso se llama cambiar para seguir igual.
Habló también de ampliación con la incorporación a la Ejecutiva de varios lideres autonómicos (en Cs no hay barones) pero tampoco dio nombres, que a esas alturas también se habían filtrado y entre los que curiosamente solo faltaba el de Francisco Egea, su rival en las primarias. Desde mi punto de vista sirve mas para apagar egos personales que para solucionar problemas.
No entiendo porqué dejan las vicepresidencias Cuadrado y Espejo pues si en Murcia, tal como ella dijo, se ha hecho todo bien ¿Porqué dan un paso al lado? y si la razón es el desastre en Cataluña ¿Porqué no dimitieron entonces?
Hay otra cosa que tampoco entendí y es la sutil referencia al decir que unos “son” de Ciudadanos y otros “están” en Ciudadanos: No sé si se refería a Toni Cantó, a Fran Hervías, a los dos o si era un aviso a navegantes.
En cualquier caso, vistas y escuchadas las declaraciones (que no rueda de prensa), Inés Arrimadas habló de muchas cosas para no decir nada ni para solucionar los problemas actuales del partido.
Me pareció una patada hacia delante hasta el 4-M para entonces seguir sin asumir responsabilidades y volver a hacerse la victima del ataque de todos los demás. ¿Lo habrá aprendido de su marido independentista?
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí)
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.