Este pasado viernes se ha celebrado en el Palau de la Generalitat un encuentro entre representantes del Gobierno central y del Govern de Cataluña.
La reunión se ha celebrado en el salón Tàpies, al que se debe acceder por el Pati del Tarongers, pero la ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, se ha negado a atravesar ese patio ya que allí se encuentra un gran lazo amarillo.
De esta manera, la ministra ha atravesado ese espacio por un pasillo lateral, es si quieren un gesto simbólico, pero un detalle a aplaudir, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez no nos tiene muy acostumbrados a este tipo de gestos.
Las ruedas de prensa posteriores nos han dejado otro momento curioso, ya que las dos partes han contado versiones totalmente opuestas sobre los acuerdos alcanzados por ambas partes. Mientras el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, han cargado contra la escasa entidad de los acuerdos que se han cerrado, la ministra de Política Territorial ha asegurado que se trataba de unos «acuerdos históricos«, dado que hacía diez años que no se cerraba ningún tipo de pacto en este foro bilateral.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.