La sesión de control en el Senado de este pasado martes ha estado marcado por el asunto del ‘Catalangate‘, un supuesto caso de espionaje a líderes independentistas.
Los partidos separatistas han tratado de presionar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la cual ha contestado con contundencia a los separatistas y les ha retado que acudan a los tribunales si tienen pruebas para ello, pero les ha advertido de que la denuncia y acusación falsa son delito.
«Estamos en un Estado de Derecho. No vale con llegar aquí y hacer insinuaciones sin tener ningún elemento de prueba«, ha dicho, tras lo que ha explicado que la directora de los servicios de inteligencia españoles, Paz Esteban, comparecerá ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados para dar explicaciones ante cualquier duda que puedan tener los representantes de los partidos políticos.
«Se lo puedo decir más alto, más claro, en castellano o en catalán. El Gobierno actúa cumpliendo escrupulosamente la legalidad. Yo no acostumbro a opinar lo que dicen los periódicos. No conozco el New Yorker, no sé qué fuentes utiliza, no opino sobre informes privados que no sé cuándo, quién realiza, ni por qué lo sacan ahora«, ha sentenciado la ministra de Defensa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.














