Este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido el mal estado en el que se encuentran los tanques del Ejército español, motivo por el cual no podrán enviarlos a Ucrania.
El Gobierno de España tenía intención de destinar carruajes de combate Leopard pare este conflicto bélico, pero estos están totalmente estropeados y desgastados, y podría suponer más un riesgo que una ayuda para las tropas ucranianas. Este hecho daña la imagen de nuestro país en el exterior.
Sobre el estado de los blindados, la ministra ha afirmado que «se encuentran en un estado lamentable«, y ha añadido que «están en unas condiciones que no se pueden usar y no los podemos dar porque serían un riesgo para las personas«.
En los próximos días, el Gobierno de España tomará una decisión sobre que tipo de material puede enviar a Ucrania para que puedan defenderse de la invasión rusa.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.