Así se ve ahora mismo la sede de @populares desde un tercer piso de la calle Génova. Gritos de @IdiazAyuso presidenta y Casado dimisión. “Todo esto se nos ha ido de las manos”, me reconocen fuentes del PP pic.twitter.com/Hl8fVmgqiX
— Javier Negre (@javiernegre10) February 20, 2022
La manifestación pro-Isabel Díaz Ayuso que se ha celebrado este domingo en Madrid ante la sede nacional del Partido Popular ha reunido a una multitud que ha cortado el tráfico. Han asistido miles de personas, cifradas en 3.500 por la Guardia Urbana y más de 10.000 por el rotativo Okdiario. En el vídeo y en la imagen que acompaña esta noticia, ambas extraídas de la cuenta de Twitter del periodista Javier Negre (EDA TV) se aprecia el gran éxito de la convocatoria.
La última concentración de importancia del separatismo fue la que organizó la ANC el pasado 12 de febrero ante las puertas del Parlament, para protestar porque los partidos separatistas no habían desobedecido a la Justicia que decretó la inhabilitación del diputado de la CUP Pau Juvillà. Este dirigente radical perdió su escaño tras ser condenado por un delito de desobediencia, por negarse a retirar lazos amarillos de la fachada del Ayuntamiento de Lérida durante una campaña electoral. La regidora Ángeles Ribes fue la que presentó la denuncia.
A esta manifestación separatista acudieron unas ochocientas personas, según la Guardia Urbana. La capacidad de movilización secesionista ha caído en picado en los últimos años, debido a los incumplimientos y mentiras de sus líderes. Ahora mismo, Ayuso tiene mucha más capacidad de movilización entre sus partidarios que los separatistas entre los suyos. Tanto en redes como en la calle, la presidenta madrileña ha demostrado que ilusiona más que los ya caducos líderes de la ANC o Òmnium Cultural.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.