El pasado domingo fue un día de luto para el mundo espanyolista y es que nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Xavi Moya, un auténtico crack del boxeo y de los deportes de contacto en general. Una persona además, muy admirada en el universo blanquiazul.
Fue tres veces campeón de España de peso medio de boxeo, siendo además campeón de Europa y del mundo en kung Fu y hasta nueve veces campeón del mundo y siete de Europa de Full Contact. Y además, como resaltábamos anteriormente, un gran aficionado del Espanyol, jamás escondió su profundo sentimiento blanquiazul.
Xavi Moya falleció en un accidente de moto que se produjo en la calle Aragón de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad. La capital catalana, bajo el mandato de Ada Colau, se convirtió en un peligro para los usuarios de motos. Algo que las asociaciones han denunciado en más de una ocasión. Precisamente, un familiar de Moya ha denunciado la mala señalización que existe justo en el punto donde perdió la vida el púgil barcelonés. Lo ha hecho a través de un vídeo en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.