A los constitucionalistas catalanes simplemente no se nos considera. Y al Gobierno de Pedro Sánchez le importa un pito nuestra existencia, de ahí hoy vaya a aprobar – con el aplauso entusiasta del PSC de Salvador Illa – una Ley de Amnistía que da la razón a los golpistas y desautoriza el magnífico discurso del Rey del 3 de octubre de 2017 en defensa de la Constitución que paró el Golpe de Estado.
El constitucionalismo catalán ha cedido tanto terreno frente al independentismo catalán, que no es que hayan ganado el ‘relato’. Simplemente han borrado del mapa los derechos civiles de los catalanes no secesionistas. No importan ni nuestros sentimientos, ni nuestra condición de ciudadanos. Pero no podemos rendirnos y hemos de seguir luchando contra una Ley de Amnistía que es injusta.
Es injusta porque garantiza la impunidad de los dirigentes golpistas que intentaron convertir en ciudadanos carentes de derechos a millones de catalanes que no somos independentistas. Nos han humillado, insultado, atacado, escrachado y despreciado mientras malgastaban millones y millones de euros de dinero público y se saltaban las leyes a su antojo. Y Sánchez les va a indultar a cambio de un puñado de votos.
La Ley de Amnistía garantiza un «ho tornarem a fer» permanente para el separatismo, podrán seguir su labor de dominio en la sociedad catalana a costa de los derechos civiles de los no independentistas. Se seguirá persiguiendo el castellano como lengua de uso educativo y social y se seguirá primando el catalán como elemento de depuración de las administraciones públicas.
No solo eso, los medios de comunicación públicos, pagados por todos los catalanes, seguirán siendo una herramienta propagandística en manos de la coalición de hierro separatista: ERC, PSC, Junts, Comunes y CUP. Y se seguirá regando con el dinero que se niega a la Sanidad a los medios privados ‘amigos’ para que el escudo mediático del golpe de Estado permanente del independentismo sea cada día más fuerte.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















