El independentismo repetía hasta la extenuación que el mundo miraba a Cataluña durante el proceso separatista, y tenían razón. Pero la mirada no era en tono positivo, sino más bien todo lo contrario, como se ha demostrado con el paso del tiempo.
Este pasado lunes la televisión pública alemana ha dedicado un reportaje al fugitivo Carles Puigdemont en el cual alertan de los vínculos que tiene el expresidente con la extrema derecha de Alemania e Italia. El título de la pieza es muy revelador y deja en muy mal lugar tanto a Puigdemont, como a Pedro Sánchez: «¿La puerta trasera europea de Putin?«.
«Hay nuevos hallazgos sobre conexiones con personas de nacionalidad rusa, alemana e italiana, algunas de las cuales ocupaban cargos diplomáticos, relaciones con los servicios secretos rusos o con partidos de extrema derecha«, constata la información de Südwestrundfunk o SWR, sobre el fugitivo Puigdemont, socio preferente del Gobierno de España.
El reportaje recoge de forma amplía los peligros que suponen la ley de amnistía que Pedro Sánchez ha pactado con el prófugo Puigdemont. La eurodiputada de los Verdes Viola von Cramon afirma que «considero que una amnistía para el líder separatista Puigdemont es peligrosa«.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.