En el ‘Gente resistente’ de esta semana Sergio Fidalgo (pueden verlo en el vídeo que encabeza esta pieza) comenta las últimas iniciativas de Plataforma per la Llengua para intentar adoctrinar a los jóvenes con la excusa de ‘salvar’ a la lengua catalana. Es la forma habitual de operar de esta entidad secesionista.
Hace unos días publicamos que tres consejerías de la Generalitat que preside Salvador Illa subvencionan un salón de videojuegos en catalán organizado por Plataforma per la Llengua, el SAGA. Esta entidad también colabora en la organización de un concurso para premiar las mejores adaptaciones de poemas en catalán a música urbana, hechas por jóvenes entre 14 y 25 años.
El objetivo del concurso es, según los organizadores, «fomentar el uso social» del catalán. Por supuesto, entre los jóvenes. Uno de los premios del concurso, organizado por una cooperativa, es el «Premio Plataforma per la Llengua».
Recordemos como Plataforma per la Llengua se dedicó a espiar en que lengua hablaban los niños en los patios escolares, sin permiso de los padres. Lejos de arrepentirse, siguió usando el mismo método y también espió la lengua que los niños hablaban en entornos de ocio.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















