La Junta Electoral Central prohibe a TV3 el uso de expresiones propagandísticas secesionistas

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

La Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido a TV3 que emplee expresiones que, a su juicio, pueden inducir a “confusión” y que además pueden favorecer a algunas de las candidaturas que se presentarán a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, como “gobierno en el exilio”, “lista del president” o  “consellers encarcelados”.

Para la JEC, el uso de estas expresiones vulnera el principio de “neutralidad informativa” que ha de regir un medio de comunicación público. En su resolución, estima parcialmente el recurso presentado por Cs a una resolución anterior de la Junta Provincial de Barcelona que también reclamaba a la televisión pública catalana “neutralidad e imparcialidad” en su cobertura informativa durante el periodo electoral.

En la resolución anterior de la Junta de Barcelona se exigía a TV3 que no usara la expresión “en el exilio”, pero ahora la Junta Central amplía el número de expresiones vetadas a la cadena autonómica.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo