La ‘jefa’ de la inmersión habla un castellano que da pena

Las autoridades educativas catalanas siempre defienden que los alumnos de las escuelas de la comunidad autónoma tienen un nivel de castellano mejor o superior que los estudiantes del resto de España, a pesar de la inmersión lingüística que casi ha desterrado la lengua española de las aulas. La ‘jefa’ de la inmersión, la consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, demostró, como se ve en este vídeo de Antena3, que tiene un nivel de castellano inferior al que, teóricamente, tiene los alumnos a los que ella dirige.

Ponsatí se encontraba en una rueda de prensa de presentación del curso escolar cuando se ha quedado en blanco al hablar en castellano. La política secesionista pidió disculpas con un “me excuso porque tengo poca práctica en esto del español” y subrayó que “lo sé, es un idioma que domino”, aunque no demostró este “dominio” de la lengua nativa de más de la mitad de la población a la que gobierna.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo