La Junta Electoral Central ha ordenado el cese del alcalde separatista de Cabrera de Anoia, se trata de Jaume Gorrea, el cual no piensa dejar el bastón de mando mientras que la sentencia por prevaricación no sea firme.
Gorrea fue condenado por prevaricación por el proyecto de saneamiento del camino de Canaletes a Sant Jaume Sesoliveres. En la sentencia dictada por el Juzgado de los Penal número 16 de Barcelona le impiden una pena de cinco años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.
El PSC solicitó un pleno extraordinario para iniciar el proceso de sustitución del alcalde, pero el edil separatista ya ha dejado claro que no piensa dimitir mientras no la sentencia no sea firme.
La Junta Electoral Central considera que “en el presente caso, no estamos ante la ejecución de una pena, sino ante un efecto extrapenal que el legislador ha establecido para el supuesto de determinados delitos, aún cuando la sentencia no sea firme.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.