La izquierda no nacionalista se concentrará ante el Parlament

 

El Fórum de las Izquierdas No Nacionalistas ha convocado una concentración este miércoles, 26 de julio, a las 11:30, ante el Parlament “para hacerles saber nuestra oposición al proceso separatista y al referéndum unilateral que pretenden convocar”. Ese día se celebra el último pleno de la cámara antes de las vacaciones, y se presume que Junts Pel Sí y la CUP aprobarán la reforma del reglamento de la cámara autonómica para aprobar lo que ellos denominan “leyes de desconexión” de manera “exprés”, sin debate en comisión y sin posibilidad de presentar enmiendas.

Dicha plataforma ha hecho público un comunicado. He aquí el texto íntegro del mismo:

El próximo miércoles, 26 de julio, la coalición JxSi-CUP, en el último pleno antes de las vacaciones, pretende aprobar la reforma del reglamento del Parlament de forma que puedan aprobar sus leyes de “desconexión” por la vía rápida, sin debate en comisión, sin posibilidad de presentar enmiendas y sin transparencia.

Desde la izquierda no podemos permitir este atropello a la democracia.

Consideramos una estafa antidemocrática iniciar un proceso de secesión con una exigua mayoría conseguida gracias a las deformaciones de un sistema electoral que beneficia claramente a las posiciones más derechistas y conservadoras.

Pretender mediante mayoría simple romper con la legalidad vigente –constitución y estatuto– es un fraude a la soberanía popular. Hoy el nacional-secesionismo pretende desde su debilidad imponer a toda la sociedad catalana y a la española una ruptura de la convivencia. Heridas que serán difíciles de sanar y por las que la historia les reclamará cuentas.

Hoy, más que nunca, la izquierda ha de levantar la voz contra este desafuero, contra esta injusticia que se quiere hacer recaer sobre las espaldas de la clase trabajadora, que no distingue, ni ha de hacerlo, a nadie por el origen, la lengua o la cultura.

Este miércoles, 26 de julio, estaremos a las 11:30 ante el Parlament para hacerles saber nuestra oposición al proceso separatista y al referéndum unilateral que pretenden convocar.

¿Referéndum antidemocrático y secesionista? No, gracias.

No al derecho a dividir.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo