El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La Inspección de Trabajo crea una Unidad de Gestión para afrontar la incidencia del Covid-19 en el ámbito laboral

Por Redacción
viernes, 20 de marzo de 2020
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El Govern separatista de Pere Aragonès pide ayuda al Ejército para frenar el avance desbocado del COVID-19

En el concierto separatista de Lluís Llach se incumplieron las normas sanitarias contra el COVID-19

Ningún otro gobierno autonómico se plantea las severas restricciones de Cataluña

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), ante la crisis sanitaria motivada por la pandemia de coronavirus, ha modificado su organización para adaptarse a la situación, reorganizando sus recursos para dedicar todos los medios disponibles a la atención de la situación creada por el Covid-19 en el ámbito laboral, en colaboración con las autoridades laborales y sanitarias.

La ITSS ha instruido a las Inspecciones Provinciales para que dediquen preferentemente la actuación inspectora a las actividades específicas derivadas del Covid-19 en el seno de las empresas, y para que mantengan el resto de su actividad en relación con las actuaciones urgentes.

Con este fin, se ha creado una Unidad de Gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, cuyas funciones van dirigidas a:

• Reforzar la actuación en materia de la prevención de riesgos.

• Proteger los derechos individuales y colectivos de los trabajadores que pudieran resultar ignorados o limitados consecuencia de esta situación.

• Coordinar y unificar criterios en los informes que debe realizar la Inspección consecuencia de los expedientes de regulación temporal de empleo.

Esta Unidad se dividirá en tres áreas:

• Área de coordinación de la actuación de las Inspecciones Provinciales en esta materia. Se encargará de la coordinación y apoyo a las Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social, resolviendo dudas y problemas interpretativos y resolviendo las incidencias que se planteen

• Área de Planificación. Se dedicará al seguimiento de las comunicaciones planteadas en el Buzón telemático de denuncias de la Inspección, comunicaciones de sindicatos, medios de comunicación y otros medios, a efectos de identificar situaciones que requieran la actuación de la Inspección.

• Área de seguimiento. Desarrollará funciones de seguimiento del resultado de las actuaciones en estas materias.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es un organismo estatal, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que reúne los servicios de vigilancia y exigencia del cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y contenido normativo de los convenios colectivos; servicios de asistencia técnica; servicios de arbitraje, conciliación y mediación; así como actuaciones inspectoras derivadas de los servicios prestados por la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CoronavirusSeguridad Social
Publicación anterior

Consejos de la Guardia Civil para evitar estafas cibernéticas durante la crisis del coronavirus. Crean un canal de información

Siguiente publicación

El CEO otorga a Esquerra la victoria en las elecciones catalanas

Contenido relacionado

Política

Condenan a una periodista de La Directa por atacar a una carpa de VOX en Barcelona

lunes, 20 de abril de 2026
Foto: PSOE
Política

La prensa ‘progre’ de USA destaca como Sánchez busca en Trump el oxígeno que le falta en España

domingo, 19 de abril de 2026
Foto: PP
Política

Agustín Parra (PP) destaca “el valor cultural, educativo y económico de las Fallas de Gavà”

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

El CEO otorga a Esquerra la victoria en las elecciones catalanas

El Ejército amplía su misión en Barcelona. El Jemad deja claro que estarán el tiempo que haga falta

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?