Jaume Collboni tiene mucho trabajo por delante, pero el principal problema que deberá abordar en los próximos meses es la inseguridad que sienten los ciudadanos de Barcelona. Es el problema que más preocupa a los vecinos de la capital catalana.
Así se desprende del Barómetro Municipal que se ha hecho público este pasado miércoles. El 27,7% de los barceloneses consideran que la inseguridad es el asunto que más les preocupa a día de hoy. O, lo que es lo mismo, uno de cada tres barceloneses no se sienten seguros en la capital catalana.
Uno de los puntos que más indignaba también a los habitantes de la Ciudad Condal era la limpieza, y en esta materia la percepción ha mejorado de manera notable. Hace un año afectaba al 15,8% de los barceloneses, ahora ese porcentaje se ha reducido al 9,7%. En el segundo lugar de preocupaciones en la capital catalana se encuentra el acceso a la vivienda, que preocupa a un 11,7% de los encuestados.
El Barómetro Municipal sitúa a los socialistas como el partido más votado si se llevaran a cabo ahora mismo elecciones en Barcelona. Destaca el descalabro que sufrirían los separatistas de Junts, que serían la cuarta fuerza política en la Ciudad Condal cuando hace solo seis meses fueron el partido ganador de los comicios.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.